¿Qué comen los galgos? Consejos de alimentación

que comen los galgos

Saber qué come un galgo puede ser algo desconocido al principio, ya que no todas las razas de perro son iguales ni tienen las mismas características físicas generales y funcionales. En función de la actividad diaria de nuestro galgo, deberemos tener en cuenta el tipo y la cantidad de nutrientes que necesitan para mantener una buena salud general.

Concretamente, los galgos están hechos para la velocidad, correr rápidas y cortas carreras, así como desarrollar una actividad física continua. Si se tratan de galgos de competición, deberemos atender cuidadosamente su alimentación con piensos específicos de alta energía. Pero veamos antes algunas particularidades que condicionan lo que come un galgo.

Particularidades digestivas del galgo

Es importante conocer las particularidades digestivas de nuestro galgo para poder ofrecerles la alimentación que más le conviene. Veamos algunas de las más importantes:

  • El galgo al ser carnívoro, es monogástrico, es decir, cuenta con un tubo digestivo corto y de escaso diámetro. Por este tubo digestivo, se produce el tránsito de los alimentos, el cual es rápido (de unas 24 o 36 horas normalmente). Por lo que, cuentan con un tubo corto, pero de alta eficacia digestiva.
  • Al ser monogástrico, su actividad intestinal no puede asegurar la autosíntesis de aminoácidos y de vitaminas, por lo que para cubrir sus necesidades de nutrientes depende directamente de lo que come.
  • La alimentación juega un papel muy importante en la salud general del galgo. De ella depende su fortaleza, resistencia y velocidad, por lo que esta dieta debe ser equilibrada en proteínas, fibra, vitaminas y minerales.
  • Debemos aportar a nuestro galgo la cantidad suficiente para cubrir la demanda de cada nutriente en particular, y así, no limitar el desarrollo y funcionalidad que necesita.

Claves para una buena alimentación de un galgo

Es muy importante que los alimentos que aportemos a nuestro galgo cumplan los siguientes requisitos:

  1. Ser de alta calidad, basado en alimentos e ingredientes de alta digestibilidad.
  2. Estar almacenados en un buen estado de conservación, evitando sobrecalentamientos y cambios bruscos de temperatura, ya que ambos son perjudiciales para la conservación de las vitaminas.
  3. Encargar la alimentación a empresas de confianza y con experiencia que nos permita adquirirla a precios asequibles para no faltar en el abastecimiento de nuestro perro. En Piensos Galacer llevamos más de 10 años alimentando campeones. Somos especialistas en galgos y canes de competición, aunque también vendemos productos para todo tipo de perros, eso sí, siempre de calidad.
  4. Asegurar un buen abastecimiento de agua limpia y fresca a nuestro galgo. La hidratación de un galgo es primordial para aportarles los fluidos que su ejercicio y fisiología necesitan.

¿Qué comen los galgos?

Una dieta equilibrada de un galgo debe contener al menos un 15%-20% de proteína de alta calidad. Normalmente, las proteínas que contienen la carne, el pescado y los huevos son más digestivas que las que se encuentran en los vegetales.

Si el aporte de proteína es de baja calidad, esto puede repercutir negativamente en el galgo, ya que la eliminación de exceso de proteína a través de los riñones es un proceso con alto gasto energético, incrementando el amonio en la orina al mismo tiempo de la pérdida de agua y un aumento de su temperatura corporal. Generalmente, tu galgo puede alimentarse a base de:

Las fórmulas de alimento seco deben aportar la energía y los nutrientes más adecuados para tu galgo. Siempre lee la etiqueta de los alimentos y procura que cubran los requerimientos de proteína necesarios.

Piensos de alta energía

Los piensos de alta energía están formulados específicamente para aportar altos niveles de energía a aquellos galgos que produzcan un alto gasto energético. Es un tipo de alimentación que aporta todos los nutrientes necesarios para compensar el elevado nivel de actividad diaria.

Son piensos pensados para galgos de competición o que realizan una gran cantidad de ejercicio cada día. Aunque, también si notamos que nuestro galgo está muy delgado, dejando a la luz los contornos de las costillas y los extremos de la pelvis de forma excesiva, a pesar de encontrarse sano.

En Piensos Galacer contamos con piensos de alta energía para galgos de caza, de competición o con periodos de gran actividad física. Este tipo de pienso está formulado con los nutrientes y vitaminas necesarias para mantener su forma física y proteger su sistema inmunitario, siendo apto para todas las razas.

 

 

 

Entradas relacionadas

Carrito de compra